jueves, 15 de diciembre de 2022

TERCER PARCIAL

                                                       COMUNICACIÓN Y CULTURA

La cultura requiere diversas formas de comunicación para prosperar y crear. 

TIPOS:

Cultura: Abarca técnicas, normas, pautas sociales y sistemas de valores generadas en el curso del desarrollo histórico del grupo. Incluye lenguaje, organizaciones, sistemas sociales, económicos, políticos y tecnológicos. 


Aculturación: Es el fenómeno que se presenta cuando dos o mas culturas distintas entre si tienen contacto t se produce una tercera resultante. Los términos con que se denomina este fenómeno implican un proceso de transformación de elementos culturales que generan el contacto de grupos de individuos de culturas diferentes de ahí.


Transculturación: Es producto de la yuxtaposición, del simple contacto sin imposición alguna de dos o mas culturas diferentes. Es un proceso en el que las culturas siempre recibiran y cederán algunos rasgos, pero nunca todos y este intercambio variaría del grupo en grupo. 



                                                             CULTURA DE MASAS

La constituyen los patrones de conducta, actitudes y valores que transmiten los medios de comunicación masiva con el propósito de uniformar el gusto, modos de vida y el uso de productos en general, así como condicionar el consumo de bienes y servicios. 


 Estereotipos: Es una imagen, idea o noción inmutable que tiene un grupo social sobre otro atribuidos de forma generalizada, conductas, cualidades, habilidades o rasgos distintivos. 

  • La cultura de masas crea estereotipos de la población que no corresponde a la vida real ( se deja llevar por color de piel, vestimenta, físico, etc.)

Hedonismo: Doctrina que provoca como fin suprema de la vida la conservación del placer 

  • La cultura de masas es acusada de difundir y favorecer en la sociedad el hedonismo mediante mensajes que buscan proporcionar placer o que se relaciona con el.
Violencia: En los medios masivos es un tema preocupante debatido y criticado por la sociedad. Se considera que el contenido violento principalmente en internet y em TV, ejerce una enorme influencia el el auditorio especialmente en niños y adolescentes. 
Hoy en día el contenido violento de los mensajes difundidos por los medios es alarmante, según estudios realizados se tiene la creencia general que los contenidos violentos son:
  • Estimulan conductas imitativas 
  • Son utilizadas como escuela de adiestramiento 
  • Refuerza las tendencias hacia comportamientos violentos 
  • Disminuye la percepción sobre el valor de la vida 
  • Son usados como desahogo de la agresividad 
Evasión: Estos términos se han empleado en nuestra sociedad para manifestar el hecho de que la cultura de masas indudablemente favorece el alejamiento o parto a los receptores del mundo real para introducirlos en uno ficticio, imaginario o idealizado que muchas veces los vuelve incapaces de ver y afrontar la realidad cara a cara.        CULTU DE MSAS


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OBJETIVO

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