jueves, 15 de diciembre de 2022

SEGUNDO PARCIAL

                                         EL ANUNCIO PUBLICITARIO 

¿QUÈ ES?

Se da a conocer un producto, servicio o marca a una audiencia, por diversos canales. Su breve mensaje es textual, visual, auditivo o combinado.

Esta de la mano con: 

La Publicidad: Conjunto de técnicas de índole sugestivo informativa y educativa, que se vale de los medios de difusión para crear, mantener o aumentar el numero de clientes para su producto o servicio.    

"La publicidad se dirige a la parte emocional del individuo"

La publicidad vende productos y servicios ( manipula)

Propaganda: Se dirige a la parte intelectual, persuade al receptor 

Es un conjunto de medios, métodos y técnicas por medio de los cuales se da a conocer, se divulga o se difunde un mensaje con el objetivo de atraer adeptos o seguidores por su causa o de influir sobre la conducta de las personas. 

La propaganda es una forma de comunicación basada en la difusión de ideas y opiniones de tal manera que el objetivo es conseguir un cierto agrado en los individuos. 


DIFERENCIA ENTRE PROPAGANDA Y PUBLICIDAD

La diferencia entre propaganda y publicidad se encuentra en el objetivo comunicativo- la primera tiene un objetivo persuasivo que no destaca tanto en la segunda.

El anuncio publicitario, por lo tanto, es un mensaje que busca difundir una cierta información con el objetivo de captar la atención de potenciales clientes, usuarios, compradores o espectadores. 



ELEMENTOS DEL ANUNCIO PUBLICITARIO 

  1. Titulo 
  2. subtitulo
  3. Lead
  4. Entrada de Información 
  5. Complemento

  DA CLICK AQUI para que sepas más a detalle sobre el tema.  


                               MODELOS DE COMUNICACIÒN 

                                                         ABRAHAM MOLES



Abraham nos plantea su modelo de comunicación de la siguiente manera:

El CREADOR o sea el emisor, es el que nos tendrá la información y después nos envía el mensaje por medio de los MICROMEDIOS o sea el entorno pequeño ya sea su salón de clases, su casa, o comunidad. Después en MEDIOS MASIVOS quiere decir en dónde se recibe dicha información. Las paginas de  internet, redes sociales, periódicos etc. Y por ultimo MACROMEDIO es donde el mensaje es recibido mas allá o sea fuera de la ciudad y toda la sociedad ya està enterada de dicho mensaje. 


                             MODELO DE COMUNICACION SHANNON Y W. WEAVER

  • Shannon publicó su trabajo en 1948 y Weaver lo complementó en 1949.
  • También es conocido como el modelo de telecomunicación, tiene un enfoque de tele comunicarse, ya que no pretendía estudiar los aspectos psicológicos ni de dinámica de la comunicación.
  • El modelo nos dice que una fuente emisora selecciona las diversos signos de un alfabeto, organizando con ello un mensaje (organización secuencial), que es transmitido mediante un canal electrónico o mecánico y las señales son recibidos por un mecanismo receptor, que también las decodifica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

OBJETIVO

En este blog conocerás todo lo que posee la comunicación. Una herramienta básica para el desarrollo de la vida de los seres humanos. te ayud...